teléfono carpintería redondo 959 36 79 12 teléfono carpintería redondo 681 66 90 18

icono emailicono facebook

Carpintería Redondo. San Juan del Puerto. Huelva

carpintería y proyectos integrales en madera

.

La madera en el exterior, sí o sí va a sufrir un deterioro que, dependiendo por un lado de su orientación, ubicación geográfica, y por otro lado del tipo, uso o protección, será más o menos importante.

Si observamos los trabajos en madera al exterior que nos rodean, podemos apreciar como hay puertas de entrada prácticamente nuevas con orientación sureste, que al poco tiempo de estar instaladas ya tienen un deterioro importante, y por el contrario, misma puerta, mismo tipo de madera con orientación noroeste se conservan mejor. Con la misma apreciación podemos observar como hay puertas de iglesias, algunas con más de un siglo, que aun estando en orientación sur y en la misma línea de fachada (no retranqueada), incluso con un tipo de madera de clasificación inferior, pues están en buen estado de conservación, a qué se debe o por qué sucede.

Como ejemplo, en unos trabajos realizados hace más de 20 años, de una casa de campo con carpintería exterior fabricada en simple pino Flandes, con ventana y puertas en todas las orientaciones, incluso con una marquesina porche, con orientación sur, entregada todo sin tratar ni pintar, a día de hoy están como el primer día. Esto sucede, porque el propietario le aplico una serie de manos de aceites al trabajo en crudo recién entregado, al poco tiempo le aplico minio como imprimación y para terminar dos manos de esmalte, además de que cuando aprecia alguna grieta o defecto, repara, sella y pinta. Este cliente tiene en su ADN cultura del mantenimiento, y hace que todo lo que tiene le dure, aunque la calidad de lo que tenga sea justa. Por el contario hay otros clientes que, aun teniendo trabajos de madera con calidades superiores, no tienen esta cultura, la del mantenimiento, y cuando vuelven a ponerse en contacto, los trabajos están muy afectados, incluso irreparables.

Este ejemplo no es más que el tratamiento habitual que se aplicaba en los trabajos de madera, cultura de mantenimiento que hoy en día brilla por su ausencia. Por nuestra situación geográfica y clima árido, no existen maderas o tratamientos durables que no requieran de un mantenimiento preventivo y correctivo de la madera, y por supuesto que, sin este cuidado o mantenimiento, el deterioro es inevitable.

Ponemos a su disposición los conocimientos y técnicas tradicionales y algunas nuevas, para dicha reparación y conservación.

No existen maderas o tratamientos durables que no requieran de un mantenimiento preventivo y correctivo de la madera, y por supuesto que, sin este cuidado o mantenimiento, el deterioro es inevitable.

Reparación de pequeña puerta exterior de pino tea

Reparación de puerta octogenaria

Reacondicionamiento de mobiliario de hotel

Restauración de reloj de 1900

Calle Rábida, 7 - 21610 - San Juan del Puerto (Huelva) | TEL: 959 36 79 12 | MOV: 681 66 90 18diego@carpinteriaredondo.com

Diseño web: prisma IM